Características físicas de los perros

Esta sección contiene a todas las razas de perro que poseen esta peculiar característica física para que puedas encontrar al perro con patas palmeadas que más te guste.

Perros musculosos

Perros alargados

Perros fino

Desliza a la izquierda

Perros de orejas cortas

Desliza a la izquierda

perros de orejas largas

Desliza a la izquierda

Perros patas cortas

Desliza a la izquierda

Perros proporcionados

Desliza a la izquierda

Perros rusticos

Desliza a la izquierda

Perros de patas palmeadas

Al existir una gran cantidad de razas de perros diferentes, es comprensible entender también porque existen tantas diferencias en su aspecto físico. Cada una de estas razas es única, espectaculares y con particularidades físicas que las distinguen unas de otras.

Si estás interesado en buscar una raza de perro que tenga algunas cualidades específicas, Experto en Perros te ha traído esta categoría para agrupar a todos nuestros amigos caninos de acuerdo a sus características físicas más representativas.

Perros Musculosos

La musculatura canina es un aspecto físico muy importante para el correcto desempeño de las actividades diarias de nuestros perros. Como todo en esta vida, hay razas de perro con poca musculatura mientras que hay otras razas caracterizadas por su gran musculatura y aspecto imponente.

Muchos de nosotros podríamos estar buscando una raza de perro fuerte que nos ayude a proteger nuestra casa, ser guardianes de nuestras granjas o simplemente crear impacto visual tan solo con hacer un pequeño paseo.

Para causar este impacto y generar un aviso de advertencia que proteja nuestros hogares no hay nada mejor que un perro físicamente imponente con una musculatura que sobresalga.

Si tú eres una de estas personas que podría estar buscando un perro de grandes músculos y fortaleza física te recomendamos que eches un vistazo a esta categoría.

Perros Rústicos

En ocasiones, necesitamos a nuestro lado a un compañero de batallas, un verdadero ayudante de trabajo duro. No todos los perros están hechos para trabajar en campo y ensuciarse las patas.

Por esta razón, hemos traído para ti esta sección en donde podrás encontrar las razas de perro que se caracterizan por ser rusticas, trabajadoras y enérgicas. Verdaderos compañeros incansables a la hora de resistir ambientes de trabajo al aire libre, excelentes pastores, cazadores y perros de granja.

Perros Proporcionados

Físicamente los perros pueden adoptar estructuras corporales muy diferentes.  Algunos son más altos que largos y otros todo lo contrario. Esta diferencia muchas veces repercute en la postura que nuestro perro adopta y la movilidad que logra desarrollar.

Por el contrario, existen razas de perro que se caracterizan por tener dimensiones corporales bien proporcionadas que les permiten demostrar posturas elegantes y llamativas.

En esta sección, podrás encontrar todas las razas de perro que se consideran bien proporcionadas, elegantes y de todos los tamaños.

Perros Alargados

Cuando nos referimos a perros alargados estamos hablando de aquellas razas que tienen una altura considerablemente menor a su longitud. Suelen ser razas de perro muy graciosas, con aspecto singular, algunas de ellas de baja estatura y carácter activo.

Si lo que estás buscando es un perro fuera de serie, que salga de lo común y que te llene la vida de alegría no dudes en revisar esta selección de perros alargados.

Perros Finos

Como están los perros rústicos que son especialistas del trabajo duro, también están aquellos perros que son más delicados y son excelentes compañeros de hogar.

Estos perros muchas veces son majestuosos, hermosos, de pelajes llamativos y exóticos. Algunos de ellos son perros de baja estatura que requieren grandes cuidados para mantenerlos en su estado óptimo de salud.

Para todos aquellos amantes del pedigree, que desean adoptar un perro con rasgos finos y elegantes, esta sección es para ustedes así que no duden en visitarla.

Perros de Orejas Cortas

Los perros pueden llegar a tener orejas de múltiples tamaños y formas. A demás de usarlas para tener un sentido del oído muy agudo también los perros usan sus orejas para mucho más que eso.

Curiosamente los perros tienen aproximadamente 18 músculos alrededor de sus orejas que les permite moverlas en varias direcciones, y se ha descubierto que pueden ayudarlos a expresar estados de ánimo y emociones.

Para todos aquellos que se estén preguntando como afectará el tamaño de las orejas al aspecto de sus perros, a su capacidad auditiva y a la forma en la que se expresan. Esta sección te mostrara todas aquellas razas que se caracterizan por tener orejas pequeñas y cortas, sus cualidades, cuidados y aspecto físico.

Perros de Orejas Largas

Como mencionamos anteriormente, las orejas son muy importantes para los perros y es una de las cualidades físicas más notorias de estos peludos amigos.

Los perros con mejor capacidad auditiva suelen tener orejas de gran tamaño ya sean erectas o caídas, ya que las orejas están diseñadas para funcionar como antenas parabólicas que capturan las ondas sonoras y las dirigen hacia el oído.

Los perros con orejas largas y caídas también pueden ser muy adorables y bonitos. Muchos de ellos los usan como modelos de peluches o caricaturas.

Por esta razón si estás buscando un perro que posea una gran capacidad auditiva o simplemente que te recuerde a ese peluche que tenías de pequeño, revisa esta sección que hemos preparado para ti.

Perros de Patas Cortas

El tamaño de las patas en los perros es una característica física que afecta directamente la forma en que se desplazan, su velocidad y movilidad. Los perros de patas cortas sueñen ser pequeños, no muy proporcionados pero muy adorables y simpáticos.

Según muchos estudios, se ha demostrado que la razón de que estos pequeños caninos tengan estas patas cortas se debe a razones genéticas que afectan la forma en que se desarrollan al crecer.

¡Por ello, no esperes encontrar perros velocistas en esta sección! Los perros con patas cortas no suelen ser muy rápidos pero muchos de ellos son activos y enérgicos.

Si quieres saber más sobre perros de patas cortas, aquí en Expertos en perros encontraras todo lo que necesitaras saber de ellos.

Patas Palmeadas

Algunas razas de perro se desarrollaron y criaron con la finalidad de ser buenos nadadores para ayudar a sus dueños en ambientes de caza en ambientes acuáticos y pantanosos.

Para poder desempeñarse bien al nadar, estas razas de perro poseen patas palmeadas y colas rígidas que les permiten desplazarse en el agua a buenas velocidades. Además son perros que les gusta mucho el agua y se divierten en ambientes húmedos saltando de charco en charco.