Peso adulto de las diferentes razas caninas.

En cuanto al cuidado de nuestras mascotas se refiere, el peso es un factor muy importante para determinar la correcta alimentación de nuestros  perros en función de su raza. Cada raza tiene características físicas diferentes y por lo tanto la alimentación puede variar para cada uno de ellos con el fin de mantenerlos siempre lo más cerca de su peso ideal. Aquí en Expertos En Perros hemos establecido una clasificación a través de su peso adulto para que puedas encontrar el peso ideal que debe tener la raza de tu mascota o de un posible compañero canino que desees adoptar en el futuro cercano.

Debes tomar en cuenta que mantener el peso ideal de tu mascota mejora su salud y prolonga significativamente su vida. Se ha comprobado que las mascotas mantenidas en su peso adecuado viven en promedio  1,8 años más que aquellas que sufren de sobrepeso. Por regla general se puede decir que un perro está obeso cuando supera el 15% de su peso corporal ideal, sin embargo esto no siempre resulta tan fácil de evaluar. Por esta razón, Expertos En Perros te ofrece toda la información que necesites acerca del peso ideal de cada uno de las diferentes razas de perros, organizados en categorías y ayudándote a conocer sobre los diferentes cuidados que debes tener en cuenta para cada una de estas razas.

Todos queremos que nuestro mejor amigo esté a nuestro lado, saludable, feliz y el mayor tiempo posible, y nosotros te ayudaremos conseguirlo.

Las categorías en los que se pueden agrupar las diferentes razas de perros de acuerdo a su peso son las siguientes:

Razas Enanas o Toy: menor a 5Kg.

Desliza a la izquierda

Razas Pequeñas: peso entre 5Kg y 15Kg

Desliza a la izquierda

Razas Medianas: peso entre 15Kg  y  25Kg

Desliza a la izquierda

imagen de un loop

BORDER COLLIE

Razas Grandes: peso entre 25Kg  y  45Kg

Desliza a la izquierda

imagen de un loop

PASTOR ALEMÁN

imagen de un loop

FLAT COATED RETRIEVER

imagen de un loop

CURLY COATED RETRIEVER

imagen de un loop

CHESAPEAKE BAY RETRIEVER

imagen de un loop

LABRADOR RETRIEVER

imagen de un loop

GOLDEN RETRIEVER

Razas Gigantes: peso mayor a 45Kg

Desliza a la izquierda

imagen de un loop

BULLMASTIFF

Si deseas conocer más información sobre las cualidades y características generales de esta clasificación basada en el tamaño de tus mascotas, te invitamos a ver también nuestra clasificación de razas por tamaño.

 

¿Qué tanto sabes de perros?

Pon a prueba tus habilidades y conocimientos, y como no... tu experiencia canina.