Labrador Retriever

LABRADOR RETRIEVER

Ficha técnica del LABRADOR RETRIEVER
Raza Clasificación FCIGrupo 8
TamañoPerros grandes Características FísicasPatas Palmeadas
Atura55 – 70 cm Peso aldulto25 – 45 Kg
Esperanza de vida10 – 12 Años CarácterActivo
ideal paraCasas Recomendacionesactividades físicas periódicamente
Tipo de PeloCorto Clima RecomendadoFrio

información detallada, fotos y video más abajo.

Tal vez no lo sepas pero el labrador retriever es la raza de perro más popular de los Estados Unidos, probablemente por su lealtad, afecto y energía, además de su tierna apariencia. Si deseas incluir un integrante canino a tu familia, el labrador es una excelente opción siempre y cuando tengas tiempo para salir a correr y jugar.

Descripción del labrador

El labrador retriever es uno de los perros más populares y amistosos, tal vez por ser una excelente mascota familiar, excelente compañero de los niños y desconocidos. No querer a un labrador te resultará difícil, ese animal grande, amoroso y lleno de vida, es experto en ganarse el cariño de las personas, así que luego no digas que no te lo advertimos.

Origen e historia del retriever de terranova

Se sabe que el labrador retriever se originó a principios de 1800 gracias a pescadores de la provincia de Terranova – Canadá, quienes crearon una versión más pequeña del perro terranova, newfoundland en inglés. El nuevo canino fue entrenado como perro de trabajo para traer las redes a los pescadores a través de las aguas heladas y los peces que en ocasiones se caían del anzuelo. Siendo hoy una raza con gusto por el nado.

Curiosamente los criadores no podían llamar a estos perros “terranovas” porque el nombre ya estaba asignado a otra raza, así que le bautizaron en honor al mar donde trabajaban, el mar de labrador.

Labrador Retriever
Labrador Retriever Cachorro negro

¿A qué Clasificación FCI pertenece el labrador retriever?

La Federación Cinológica Internacional, organización mundial encargada de estipular los estándares de cada raza de perro y defender sus intereses. Ubica al labrador retriever en el grupo número 8 de perros cobradores de caza, perros levantadores de caza o perros de agua.

Características físicas del labrador retriever

Considerado por muchos como el perro más versátil del planeta, te diremos que son perros grandes, física y mentalmente muy resistentes y atractivo para todas las familias.

  • Como todos los cobradores el labrador tiene la patas palmeadas, aletas naturales que le hacen uno de los perros nadadores más resistentes del mundo, capaz de alcanzar velocidades de alrededor tres millas por hora (4,82 km) bueno, puede que no te parezca mucho pero es dos veces más rápido que un pato nadador.
  • Posee fuertes piernas traseras para saltar dramáticamente dentro del agua con un record de salto de 27 pies igual a 8 metros. ¿Sorprendente, no?
  • La cola del labrador retriever es más gruesa en la base, muy similar a la de la nutria y funciona como un timón dentro del agua. Es bastante fuerte, así que tal vez no sea el mejor perro para las personas que tienen gran cantidad de cosas sobre los sillones bajos porque sin duda esa cola tirara una taza de café al suelo en menos de un segundo.
  • Otra característica de esta raza es una mordida suave. Sorprendentemente un labrador retriever bien adiestrado podría llevar un huevo con la boca sin quebrar la cáscara
Labrador Retriever
Labrador Retriever cachorros vs adultos

Cuidado del labrador

  • Te contamos que a diferencia de otro cobrador, el golden retriever, el pelaje del labrador retriever no exige de grandes cuidados, solo necesita un cepillado semanal y un poco más de atención en primavera y verano, su época de muda, cuando deberás consentirlo con cepillados cada dos días.
  • Por ser un perro de raza grande, el labrador tiene un gran apetito que requiere un equilibrio con comidas más pequeñas y frecuentes. Ten presente que si come demasiado puede presentar hinchazón estomacal.
  • Aunque son robustos y en general saludables, los labradores son propensos a tener varias enfermedades, una de las más conocidas es llamada displasia de cadera y codos (un trastorno de las articulaciones que puede ser doloroso y provocar problemas de movilidad). Por otro lado deberías saber que, como muchas otras razas, el labrador puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios.

Educación

Si hablamos de la educación del labrador retriever, te contamos que el labrador cuenta con una cualidad única para aprender, son perros muy colaboradores, de hecho si perciben que queremos que hagan algo se concentran y tratan de descubrir que es. No debes ser el mejor adiestrador del mundo, solo tienes que hacer el intento y el perro hará el resto del trabajo.

Son perros muy inteligentes y pueden recordar hasta 300 frases humanas. Pero no son los perros más listos del planeta, de hecho ocupan el séptimo puesto, el border collie y el poodle (caniche)  lo superan.

Más allá de su inteligencia esta hermosa raza de perro tiene un fuerte deseo de complacer a las personas, lo cual convierte al labrador en uno de los perros más fáciles de adiestrar. Sin embargo, debes saber que este fiel nadador de cachorro suele ser muy mordelón y debes estar preparado para enseñarle desde muy pequeño a controlar su mordida, el uso de juguetes masticables serán de gran ayuda.

Altura de un labrador

Son perros grandes, un macho puede medir entre 56 – 61 cm y la hembra entre 53 – 58 cm de alto.

Observa estas fotos del labrador retriever y aprecia el encanto de este canino, ya sea tu compañero de hogar o tu ayudante como cobrador experto, este peludo amigo siempre estará a tu lado.

Peso de un labrador

El peso del labrador puede variar en función del sexo, un macho pesa entre 23 – 30 kg y una hembra entre 20 – 28 kg.

Esperanza de vida

El labrador retriever bajo buenos cuidados y alimentación adecuada te acompañará a ti y a tu familia entre 12 y 13 años. Pero debes tener presente que como cualquier otro perro requiere de visitas veterinarias, cada 6 meses para cachorros y una visita anual para adultos, además de cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación interna y externa.

Actividad física recomendada

En cuanto a la actividad física para un labrador retriever te comentamos que estos perros se adaptarán felizmente a la cantidad de tiempo que puedas dedicar a su ejercicio físico, pero recuerda que lo ideal para un adulto sano son un par de horas al día. Les encanta dar largos paseos y tener la oportunidad de correr y jugar sin correa, al igual que ir a buscar objetos y también el agua ¡llévalo a nadar, es un excelente nadador! deberás tener cuidado y no dejarlo mucho tiempo a solas en exteriores, podría escaparse con facilidad.

Carácter del labrador retriever

El labrador retriever es un perro un poco más rústico que el golden retriever por lo que disfrutará de ambientes amplios donde pueda correr y jugar incansablemente con niños. Es supremamente fiel y le encanta sentirse parte de la familia.

Son inquietos y pueden a veces pasar por bruscos pero una buena dosis de ejercicio lo tranquilizara. Es mejor guardián en el hogar que el golden, el labrador ladrará para advertir de la presencia de extraños, pero saldrán a recibirlos con los brazos abiertos.

Labrador Retriever

Ideal para

Esta raza, sin duda  figura entre las tres preferidas a la hora de escoger una mascota de familia. Son perros amistosos y de buen carácter que se muestran cariñosos con niños, jóvenes y adultos. Se adaptan con facilidad y son altamente sociables por naturaleza.

Son muy pacientes y condescendientes con los niños, además enormemente fieles y les encanta sentirse incluidos en la familia. Leales y afectuosos los labradores realmente se encariñan con las personas, perfectos para un ambiente familiar.

Por su inteligencia y obediencia son perfectos para rastrear bombas o como colaboradores con equipos de policía, guía y rescate, incluso es la raza más buscada para estas actividades.

Clima recomendado

Te contamos que estos activos y leales animales soportan bastante bien los climas fríos, en realidad lo disfrutan. Pero se adaptan con facilidad a cualquier entorno físico.

Tipo de pelo del labrador retriever

Los labradores vienen en tres colores lisos: negro, amarillo y chocolate.

  • El labrador negro es el más común y el que más gusta en las competencias.
  • El labrador amarillo, el color más buscado para los trabajos de perro policía.
  • El labrador chocolate es el más raro de todos.

Tal vez creas que los labradores negros provienen de padres igualmente negros y que los amarillo de padres completamente amarillos, pero curiosamente no funciona así, puedes tener los tres colores en una sola camada.

Otra curiosidad sobre esta característica es la existencia de labradores plateados que surgieron de algunas mezclas genéticas pero aún no son aceptados por el Kennel Club Americano (club canino americano).

Sin importar el color del labrador retriever su pelaje cuenta con dos capas, la interna suave y corta, mientras la externa es un poco más dura. Curiosamente el pelaje en ambas capas es levemente graso para mantenerlo abrigado, ayudarlo a flotar y además de rápido secado.

En general el labrador retriever es una de las mejores razas de perro para familias, preferiblemente familias activas, necesitan pocos cuidados, son leales y muy fáciles de adiestrar. ¡Una raza increíble!

Summary
LABRADOR RETRIEVER
Article Name
LABRADOR RETRIEVER
Descripción
Tal vez no lo sepas pero el labrador retriever es la raza de perro más popular de los Estados Unidos, probablemente por su lealtad, afecto y energía, además de su tierna apariencia. Si deseas incluir un integrante canino a tu familia, el labrador es una excelente opción siempre y cuando tengas tiempo para salir a correr y jugar.
Autor
Fecha de publicación
Expertos en Perros
Publisher Logo
LABRADOR RETRIEVER
5 (100%) 7 votes

Video del LABRADOR RETRIEVER

¡Dejanos tu comentario! ♥

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*