FOTOS DEL NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

Ficha técnica del NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER
Raza Clasificación FCIGrupo 8
TamañoPerros medianos Características FísicasMusculoso
Atura45 – 55 cm Peso aldultoNinguno
Esperanza de vida12 – 14 Años CarácterActivo
ideal paraCaza RecomendacionesArnés
Tipo de PeloLiso Clima RecomendadoFrio

información detallada, fotos y video más abajo.

Retriever de Nueva Escocia o Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Desde mi punto de vista este puede ser el más bonito de toda la raza retriever, por esa razón hoy veremos los detalles y curiosidades sobre el perro retriever de Nueva Escocia conocido coloquialmente como toller. Este can recibe su nombre debido a su capacidad para atraer a las aves acuáticas dentro del rango de disparo y curiosamente estuvo en peligro de extinción algunos años atrás pero gracias al esfuerzo de criadores principalmente canadienses pudo recuperarse.

Descripción del toller

Su nombre en inglés es Nova Scotia Duck Tolling Retriever, una raza tamaño mediano de perro de caza. Es el más pequeño de todos los perros cazadores y algunas personas suelen confundirlo con un Golden Retriever de tamaño pequeño. Muy inteligente y fácil de entrenar, con gran resistencia, fuerza y energía.

FOTOS DEL NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

Origen e historia del tolling retriever

Este retriever originalmente criado para atraer la presa, luego cobrarla y entregarla al cazador, esta raza tiene origen en el suroeste de Nueva Escocia, Canadá donde se usaron específicamente para la caza de patos cerca del siglo XIX.
Curiosamente la raza está más difundida en Norteamérica porque en el continente europeo se considera una raza bastante rara.

Anteriormente la estrategia de este atractivo perro cazador era jugar cerca del agua para atraer a las aves y luego dejarlas en manos de su compañero de caza. Bello y astuto ¿Qué más puedes pedir?

Clasificación FCI

La Federación Cinológica Internacional (FCI) encargada de estipular los estándares de cada raza de perro y defender sus intereses. Ubica al labrador retriever en el grupo número 8 como perro cobrador de caza.

FOTOS DEL NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

Características físicas del Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El retriever de Nueva Escocia es un perro de tamaño mediano y atlético, de huesos medianos, equilibrado y potente, de apariencia compacta, fuerte y musculosa. Su cuerpo es más largo que ancho y su pelaje es de doble capa, lo cual le ayuda a disfrutar mejor del agua.
Puedes encontrarlo entre las tonalidades del color rojo y el naranja, con ojos ámbar o castaños. Su fuerte estructura ósea le hace una raza de perro atlética, ágil y muy activa.

FOTOS DEL NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

¿Cómo cuidar un Retriever de Nueva Escocia?

  • Te contamos que el toller retriever no es una mascota que requiera muchos cuidados específicos, pero al igual que cualquier otra raza de perro necesitará de un control veterinario, por lo menos dos veces al año en su etapa de cachorro.
  • Son perros muy enérgicos, por lo que necesitan actividad física diaria para sentirse plenos y al igual que otros retriever adora el agua, así que no dudes de llevarlo a un río o playa cada vez que puedas.
  • Para alimentar correctamente a un retriever de Nueva Escocia, debes tener en cuenta el sexo, tamaño, edad y la cantidad de ejercicio que realiza diariamente, ya que tiene tendencia al sobrepeso y si no realiza mucho deporte su dieta debe ser completa pero ligera.
  • Como es un perro muy enérgico y fuerte necesitarás dedicar tiempo a su adiestramiento, pero tranquilo que para esta raza no es complicado, ellos son perros muy inteligentes y dóciles, aprenderán y respetarán tus órdenes sin problema.
  • Como cualquier otro perro debes tener una rutina para limpiar sus dientes y oídos con frecuencia para evitar posibles infecciones.
  • En general son perros muy saludables pero con tendencia a sufrir algunas infecciones en los ojos, displasia de cadera o la enfermedad de Addison, común para los perros de esta raza, la cual genera ceguera nocturna de manera progresiva.

FOTOS DEL NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

Educación

Lo primero que debes saber sobre la educación de un perro retriever de Nueva Escocia es que su por su alta energía necesitarás adiestrarlo desde temprana edad, porque con tanto entusiasmo si no se controla puede ser un caos. Pero no te preocupes que tenemos una buena noticia, son perros muy inteligentes y dóciles, ellos suelen comprender y respetar con cierta facilidad las órdenes de su entrenador, así que si tienes paciencia no tendrás problemas.

Una recomendación para su educación seria buscar un entorno con pocas distracciones para que enfoque su atención con mayor rapidez.

Altura

Los retriever de nueva escocia son perros medianos, un macho puede medir entre 45 cm y 53 cm mientras que la hembra entre 43 y 51 cm de alto.

Peso

El peso de un tolling retriever macho pesa entre 20 y 23 kg y una hembra entre 17 y 20 kg.

Esperanza de vida

La longevidad de este perro es alta, vive entre 12 y 15 años.

Actividad física recomendada para un tolling retriever

Activo, juguetón y enérgico este canino puede pasar horas corriendo, jugando y atrapando la pelota con eficacia, recuerda que es un perro inicialmente de caza, así que cualquier actividad con lanzamientos es divertido y perfecto para este retriever quien se destaca en las pruebas y competencias de agilidad.
Es un buen y hábil nadador, un cobrador tenaz por naturaleza. Tanto en tierra como en el agua.

FOTOS DEL NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

Carácter o temperamento del tolling

Esta bella raza de perros retriever tiene un carácter amigable, juguetón y un poco tímido. Pero no creas que su desconfianza con personas extrañas dura mucho tiempo, porque una vez que se sienta a gusto invitará a jugar a tus visitantes.
Normalmente se presenta tranquilo, pero siempre está alerta para comenzar cualquier actividad.

Ideal para

  • El retriever de Nueva Escocia puede vivir en departamentos o espacios pequeños, aunque debes tener en cuenta que son muy enérgicos y activos, obedientes y atentos, ellos seguirán todas tus normas siempre que realicen actividad física a diario.
  • Una mascota ideal para personas que realizan ejercicio diariamente, que cuentan con un gran patio en su vivienda o viven en zonas acuáticas, recuerda que él ama el agua y se desequilibra tanto física como mentalmente si no gasta toda la energía que posee.
  • Se desenvuelve perfectamente en un ambiente familiar y por su carácter y características físicas, resulta un perro ideal para los niños, ellos tendrán una mascota y un compañero de juego sin reclamo por cansancio..
  • Es un perro muy versátil, utilizado para terapia, detección de drogas y explosivos o búsqueda de víctimas en catástrofes, además de auxiliar y cobrador de caza.

FOTOS DEL NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

Tipo de pelo

  • El pelaje del retriever de Nueva Escocia es liso, excepto en la parte posterior del cuerpo donde suele ser ondulado, y tiene doble capa lo cual le permite estar a bajas temperaturas en el agua. La capa interna es más suave y densa que la externa y en cuanto al color, puedes encontrarlo en tonos rojizos y en algunas ocasiones con un tono blanco en la punta de la cola, el pecho y las patas.
  • Debes tener en cuenta que el retriever de Nueva Escocia no debe bañarse si no lo necesita, porque si se lava con demasiada frecuencia corres el riesgo de lastimarlo, deteriorando o dañando por completo la capa protectora que contiene su pelaje.
  • Además necesitarás cepillarlo una vez a la semana con un cepillo de cerdas metálicas y para los periodos de muda dos o hasta tres veces por semana.

NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER
5 (100%) 6 votes

Video del NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER

¡Dejanos tu comentario! ♥

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*